Bienvenida

Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de La Coruña

NOTA DE PRENSA

FOTO DE LA NOTICIA

Recibimiento

ESCRITO

El presidente del Parlamento de Galicia recibe a los decanos de Economistas y a los presidentes de Titulados Mercantiles gallegos con motivo de su fusión

Miguel Ángel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia, recibió esta mañana en la sede de la Rúa Hórreo de la ciudad Compostelana a representantes de los nueve colegios profesionales gallegos de Economistas y de Titulados Mercantiles, en un encuentro que tuvo por objeto tratar los pormenores del proceso de fusión en el que se hallan incursos ambos colectivos.

Dicho proceso, se encuentra actualmente en trámite parlamentario tras la aprobación el pasado 12 de mayo por parte del Consello de la Xunta de Galicia del “Proyecto de Ley de creación de los colegios provinciales de Economistas por fusión de los colegios de Titulares mercantiles y de Economistas existentes en la Comunidad Autónoma de Galicia”.

La fusión de economistas y titulados mercantiles –iniciada en el año 2011 con la unificación de los de Consejos Generales de ambas corporaciones- tiene la finalidad de agrupar en un solo colectivo a aquellos profesionales que históricamente han venido desarrollando una actividad similar en el ámbito de la economía y de la empresa, y que, además, tienen reconocidas las titulaciones como equiparables, una vez superadas las exigencias de los nuevos planes de estudio establecidas en el Plan Bolonia.

El objetivo no es otro que la contribución a la mejora de la articulación de la representación y de la defensa de los intereses del colectivo, contribuyendo al desarrollo de la sociedad en general, de la empresa en particular y, sobre todo, beneficiando tanto a los colegiados como a los destinatarios de sus servicios, al homogenizar la oferta y reforzar la transparencia en la contratación de los profesionales de la economía.

Traduciendo la unificación de ambas instituciones en cifras, a nivel nacional supone un colectivo de cerca de 70.000 miembros, mientras que en Galicia se superarán los 5000 profesionales de la economía.

NOTA EN PDF

Captura

Bienvenida al colegio

El Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantíles y Empresariales de La Coruña saluda a todos aquellos que visitan su Sitio Web y les da la bienvenida, esperando que mediante la utilización de las nuevas tecnologías se contribuya a conseguir un mayor conocimiento de nuestro colegio por parte de la sociedad de la que formamos parte y a la que queremos servir con el desempeño de nuestra actividad profesional.

 Esta página web constituye una nueva oportunidad de continuar con el necesario proceso de actualización en los métodos de obtención de información Colegial. Nos encontramos sometidos al auge de la tecnología y todos los profesionales debemos de actualizarnos para competir en un mercado complejo y de resultados inciertos, para lo cual este colegio intenta estar a la altura de los tiempos, al igual que lo hacen nuestros colegiados.

Este Colegio esta integrado por un conjunto de profesionales relacionados con el mundo de la economía en sus diversos aspectos, fundamentalmente en todo lo referido al asesoramiento de la actividad empresarial en general y particularmente en lo que se refiere a la fiscalidad, auditoria de cuentas y contabilidad. Nuestros Colegiados no solo forman parte de este colectivo profesionales independientes, también forman el mismo, funcionarios de las administraciones estatal, autonómica y local e incluso algunos de nuestros colegiados imparten, sus enseñanzas y conocimientos en las diversas universidades y colegios que integran nuestra comunidad autónoma.

 Las herramientas informáticas y en especial, aquellas relacionadas con internet, lejos de suponer una barrera entre nuestros Colegiados y sus clientes, facilitan las relaciones entre los profesionales de la asesoría, las personas físicas o jurídicas en las que prestan sus servicios. Todo aquél que no sepa adaptarse al nuevo horizonte que se abre ante nosotros con el uso de las herramientas informáticas y que avanzan de manera muy rápida, deberá pensar en dedicarse a otra actividad, teniendo en cuenta que no solo afecta a nuestra profesión, sino que además la encontrará en muchas otras.

Por último queremos agradecer la colaboración de todas aquellas personas que directa o indirectamente ha colaborado en la creación de esta nueva web, la cual pretende conseguir un método más fluido de comunicación entre el Colegio y sus Colegiados, así como entre el Colegio y la Sociedad que nos rodea, intentando que este nuevo nexo nos beneficie a todos.

De interés

Para poder acceder los USUARIOS a la zona PRIVADAacepte las cookies por favor. Gracias
0
Colegiados
0
Convenios
0
Volúmenes en la biblioteca
0
Usuarios de Tirant

Auditores de Cuentas, Administradores Concursales, Peritos Judiciales, Asesores Fiscales y Contables

Nuestra prioridad nº 1 es usted, el cliente

Convenios con Organismos, Universidades, Sanidad, Hoteles, Profesionales

Desde el colegio hemos suscrito varios convenios muy ventajosos para nuestros colegiados y familiares

Acceso gratuito a la mayor base jurista del mercado

Tirant Asesores, Tirant Formación, Tirant Editorial, Tirant On Line

Para cualquier incidencia póngase en contacto con el administrador web mediante el email: webcotme@gmail.com   o telefono en el 678 600 445, y nos pondremos en contacto con Uds. inmediatamente.

Gracias

ACCESO A ZONA PRIVADA / REGENERACIÓN DE CONTRASEÑAS

Problema de acceso de usuarios ó recuperación de contraseñas

Si no puede entrar en la zona privada puede hacerlo siguiendo estas indicaciones:

  • 1º.-  Pulse  Lost Password Recuperar contraseña
  • 2º.- Escriba su nombre de usuario o dirección de email del colegio: usuario@cotmecoruna.org
  • 3º.- Escriba el Código CAPTCHA
  • 4º.- Pulse Get New Password (obtener nueva contraseña)
  • 5º.- Recibirá un email en su cuenta asociada del colegio con un enlace para restablecer la contraseña
  • 6º.- Escriba su contraseña (puede ser la actual)  y pulse restablecer

AVISO: Como medida de seguridad recuerde que cada 3 ó 6 meses debería cambiar sus contraseñas

Estimados colegiados del Titulares del Iltre. C. O. de Titulados Mercantiles y Empresariales de La Coruña, con motivo de la firma del acuerdo con Tirant, se les comunica que con fecha 21 de marzo de 2016 TODOS LOS USUARIOS NO EJERCIENTES A ESTA FECHA están habilitados para acceder a la Base de datos de Tirant.
Para poder acceder, en la página principal tiene un enlace titulado ZONA PRIVADA, que con su nombre de usuario y la contraseña habilitada para ello entrarían en la Base de Tirant.
Como quiera que la mayoría de los usuarios no utilizan la cuenta corporativa del colegio, ya que utiliza sus cuentas privadas de email, se les comunica que se pongan en contacto con la secretaria del colegio en el 981 271 323 o a través del Email: secretaria@cotmecoruna.org para solicitar su contraseña que junto su nombre de usuario ya tendría acceso. Si tienen alguna duda o aclaración sobre el funcionamiento de este apartado web pueden ponerse en contacto con el administrador web a través del 678 600 445 o el email webcotme@cotmecoruna.org
La Junta General de colegiados del Iltre. C. O. de Titulados Mercantiles y Empresariales de La Coruña reunida el pasado 5 de octubre en convocatoria extraordinaria, aprobó el acuerdo de unificación por fusión, en el ámbito provincial, con el Colegio de Economistas de A Coruña. Dicho acuerdo se adoptó en aplicación de la ley por la que se unificaron a nivel nacional en el actual Consejo General de Economistas de España, los anteriores Consejo General de Economistas y Consejo Superior de Titulados Mercantiles.
Lo que se pretende con esta fusión es agrupar en un solo colectivo a aquellos profesionales que históricamente venimos desarrollando una actividad similar en el ámbito de la economía y de la empresa, y que, además, tenemos reconocidas nuestras titulaciones como equiparables, una vez superadas las exigencias de los nuevos planes de estudio establecidas en el Plan Bolonia.

El objetivo pues es la contribución a la mejora de la articulación de la representación y de la defensa de los intereses del colectivo, contribuyendo al desarrollo de la sociedad en general, de la empresa en particular y, sobre todo, beneficiando a nuestros colegiados y a los destinatarios de nuestros servicios, al homogenizar la oferta y reforzar la transparencia en la contratación de nuestros profesionales. Traduciendo la unificación en cifras, en España estamos hablando de un colectivo de cerca de 70.000 y en La Coruña superaremos los 2.500 profesionales.

A partir de esta aprobación por ambos colectivos, se dará inicio a la fase administrativa por parte de la Xunta de Galicia que cristalizará en la promulgación de la definitiva Ley de Unificación, a raíz de la cual, y en un plazo aproximado de seis meses a partir de su entrada en vigor, nos fusionaremos definitivamente en un único Colegio.

Una decisión que permitirá la creación un nuevo Colegio más fuerte y consolidado, al servicio de nuestros colegiados y de la sociedad. Los colegios de Economistas y de Titulados Mercantiles de Comunidades Autónomas como País Vasco, La Rioja, Navarra, Castilla-La Mancha, Murcia o Cataluña ya han culminado este proceso.

María Priegue
Secretaria Técnica COTME Coruña